Publicado el Deja un comentario

5 Juegos Simples Para Aprender Inglés en Preescolar

Los recursos visuales son muy efectivos para enseñar una lengua que no es la materna a niños de preescolar.

Con pocos materiales se pueden hacer algunos juegos reutilizables para enseñar inglés en preescolar.

1. Aprender algunas frutas, a contar, restar y sumar con este simple tablero:

Materiales: una caja de cartón reciclada, tijeras, velcro, pintura y un marcador.

Con un cuadrado de aproximadamente 40 cm X 40 cm haces el tablero.

Las frutas son aproximadamente de 6 cm a 9 cm de alto. Yo hice fresas, bananos, naranjas y sandias.

El velcro se pone en el panel de cartón y el respaldo de la fruta para que se puedan pegar y despegar.

Dependiendo las edades puedes enseñar a los más pequeños las frutas, los números, hasta llegar a sumar, restar y un poco de razonamiento abstracto.

2. Aprender partes del rostro.

Se usan los mismos materiales que el anterior: una caja de cartón reciclada, tijeras, velcro, pintura y un marcador.

Se recorta un rectángulo de aproximadamente 35 cm X 40 cm donde se pinta el rostro sin sus partes. Luego con pedazos de cartón se hacen las partes del rostro, y se pone el velcro a las partes y al rostro.

Se pueden hacer órganos del rostro de animales para hacer reír a los niños e ir intercambiándolos. Cada parte que se fabrique es una oportunidad de aprender una nueva palabra.

Este juego es muy entretenido para los más pequeñitos, de dos a tres años, no pueden de la risa cuando se ponen las partes al revés o se mezclan con los animales. Los motiva mucho a aprender y todas las instrucciones pueden ser dichas en inglés, lo entienden muy bien.

3. Aprendiendo el clima.

Esta idea la saque de Pinterest. Es para aprender la canción “The Itsy Bitsy Spider”. Personalmente se me ha hecho muy difícil de aprender es canción, me vuelvo un enredo, así que empecé a usar la araña para enseñar diferentes climas e inculcar el ser delicados al manejar criaturas frágiles, porque la arañita está hecha de icopor o cartón y parece que se va a desbaratar.

Para los materiales puedes usar cartón grueso o icopor y 4 limpiapipas para las patas de la araña, para los climas cartulina basta y ya está.

También se puede usar para aprender vocabulario motivando al niño para que lleve la araña sobre una imagen de  palabras que se estén introduciendo.

 

4. Números y letras con el rey de la selva.

Este juego lo uso con niños de 4 años en adelante para aprender series de números y letras en inglés o español. Cartulina, ganchos de ropa y un marcador es suficiente. No lo recomiendo para niños muy pequeños por que se pueden pellizcar con los ganchos de ropa.

 

5. Las bocas “come todo”.

¿No sabe qué hacer con las cajas de los zapatos? Que tal forrarlas, pintar la cara de un animalito y abrirle un hueco grande en el área de la boca. Se pueden usar para jugar a alimentar al animal con bolitas de colores que se pueden hacer con papel periódico, o con frutas recortadas en cartón. Las posibilidades son varias.

Deja un comentario